dimecres, 4 d’abril del 2018

FA TANT DE TEMPS. SOMNIS DE JOVENTUT


Malgrat la majoria dels meus relats són en català, en aquesta ocasió vaig voler provar en llengua castellana. Mal imitant als escriptors de l’època romàntica de joventut va sortir aquest escrit.

Oh, dulce muchacha de mis oníricos sueños.

Quisiera ser todavía el galante doncel que, desde lejanas tierras montado en un veloz corcel de azabache color, os visitara en vuestra noble mansión.

Entonces con dulce voz, acompañándome de ligera mandolina, cantaros, Oh, señora! dulces romanzas de amor salidas de lo más hondo del corazón.

I vos, en respuesta a mis románticas trovas, lanzaríais al viento de la tarde volátiles mensajes, pintados en pergamino, de bellos y enamorados poemas.

Vuestros apreciados presentes, llevados por blancas palomas, llegarían a mis manos conducidos por una suave y agradable aura.

Pero, amiga mía, el tiempo pasa y no es en vano. El corcel hace mucho tiempo se perdió en lejanas praderas. La mandolina, la hube de empeñar buscando deseos imposibles. Y mi voz, perdió su agradable timbre, y ahora malsuena gastada y falta de aire.  

Miquel Pujol Mur

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada